miércoles, 18 de noviembre de 2009

TALENTO UNIVERSITARIO

La Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí” cuenta con estudiantes capaces e idóneos, destacados en varios aspectos; artistas que reflejan el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes que no solo disfrutan serlo sino que lo demuestran al mundo.
Luis Aurelio Jiménez Zambrano estudiante de la Facultad Ciencias de la Comunicación quien no solo demuestra su talento en el Periodismo sino también en la danza y el teatro universitario, desde hace 5 años práctica este arte siendo parte de su vida.
“La danza no solo es bailar al ritmo de la música, es sentir el alma como se envuelve y tu mente se transporta a un mundo desconocido donde solo tu sabes que te encontrarás”, dijo.
Los ensayos de este arte se los realizan en el nuevo edificio del departamento de cultura Horacio Hidrovo, es allí donde día a día el grupo de danza “Prema” se prepara para cada una de sus presentaciones tanto a nivel local como nacional; recientemente ganaron un concurso de danza contemporánea en la ciudad de Guayaquil.
Pero no todo es positivo, existen dificultades que impiden un mejor desarrollo. La Universidad no cuenta con los fondos necesarios para apoyar plenamente el crecimiento de estos jóvenes que buscan demostrar su potencial, desarrollando las habilidades y destrezas con las que cada uno cuenta.
“Prema”, nos demuestra que las dificultades no son un obstáculo, al contrario son la oportunidad de superación, de demostrar que los jóvenes somos productivos que podemos diferenciar los momentos académicos de los de diversión.
De raíces esmeraldeñas con corazón manabita, cursa el 4to semestre de periodismo equilibrando el tiempo entre sus múltiples actividades, siendo así un estudiante destacado con visión futurista, es también un gran compañero siempre presto a la ayuda dentro de curso brindando así una armonía en su vida.
Su dedicación a las tareas realizadas lo hace conocedor de innumerables labores como la dirección y producción de cortometrajes, quien en el mes de septiembre ganó el segundo lugar del concurso “Manabí Profundo” dirigido por el actor Carlos Valencia; demostrando una vez más el talento innato que lo caracteriza.
Pero eso no lo detiene, pues, el mismo cortometraje fue invitado al concurso Iberoamericano de cine realizado en Chile, Argentina, Perú y Ecuador; es así que Luis Jiménez destaca en cualquier ámbito que se lo proponga por el gran potencial tanto humano como intelectual.
Nuestra universidad cuenta con grandes talentos dispuestos a dar a relucir las enseñanzas de esta alma mater, pero es necesario que en este aniversario las autoridades se enfoquen más en las falencias de sus estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario