miércoles, 28 de octubre de 2009

El ejercicio físico, el elixir de la juventud.


El ejercicio tiene muchas ventajas, es lo más cercano a la fuente de la juventud. El ejercicio nos ayuda a tonificar los músculos, al desarrollarlos como dijimos antes quemamos más grasa. El ejercicio además de ayudarnos a bajar de peso tiene ventajas a todo nivel físico, emocional y hasta espiritual porque nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.
Debemos proporcionar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construcción se realiza a través de una sucesión de experiencias educativas que se promueven mediante la exploración, la práctica y la interiorización, estructurando así el llamado esquema corporal.
La actividad deportiva así como es importante para el cuerpo es de mas importancia controlarla ya que sin control podría causar graves problemas en nuestro cuerpo es por esto que los cardiólogos y deportologos recomiendan que el ejercicio es como comer y dormir, por eso hay que hacerlo diariamente.
Cuando se lo realiza solo los fines de semana y en forma exhaustiva, como acostumbrar muchas personas, esto puede traer consecuencias ya que el cuerpo no esta acostumbrado de manera regular a una actividad física diaria; un ejercicio físico moderado y graduado de acuerdo con la capacidad física individual ayuda al corazón a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardiaca.
Cuando vallamos a realizar un ejercicio físico debemos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Beber agua al hacer ejercicio o inmediatamente después contrarresta el efecto de la quema de grasa.
-Quedar adolorido después de hacer ejercicio es signo de que ha sido efectivo el ejercicio.
-Envolverse en bolsas plásticas al hacer ejercicio quema grasa.
-Antes de iniciar la actividad física estirar los músculos para evitar lesiones.
- Tener un control regular de un medico para conocer si lo que realizamos es lo correcto.
Perjuicios del ejercicio físico
Aunque sea el ejercicio físico un fenómeno positivo y saludable, hay que plantearse cuánto ejercicio físico es sano para la salud y cuál es el ejercicio que se debe practicar. Una idea generalizada bastante incorrecta que se tiene de la práctica del ejercicio físico, que parece desprenderse a veces de forma implícita de los beneficios que se proclaman a nivel popular sobre la salud, es la de que dichos efectos positivos se producen meramente por su práctica, sin explicar con precisión cuáles deben ser los contenidos, volumen e intensidad de dicha práctica, de acuerdo a las características y circunstancias del individuo, que son los factores que deben ser concretados en una prescripción.[]
De forma simplista, existe la creencia de que cuanto más ejercicio físico se realice mayor serán los beneficios en cuanto a salud e imagen corporal. Se han creado por tanto unos tópicos incorrectos como deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario